top of page

De mi Escuela al Universo


Con ocasión del eclipse solar total que tendrá lugar el 14 de diciembre de este año, con visibilidad máxima en la cuenca del Villarrica, Pulired y Piensa Sostenible estarán realizando diversas actividades relacionadas con la educación sobre astronomía y medio ambiente. Además, el día del eclipse, se realizará un streaming o transmisión en línea del evento astronómico, utilizando un telescopio Celestron SE8 con filtro solar.


Cabe destacar que todas las actividades son gratuitas, y serán implementadas gracias a la colaboración entre la empresa Pulired y la Corporación Piensa Sostenible, así como a la participación de la Escuela José Abelardo Núñez de la ciudad de Villarrica, y al Complejo Educacional Francisco Valdés Subercaseaux de Curarrehue.


Invitamos a toda la comunidad de la zona y el resto de Chile, a compartir esta experiencia con nosotros y a seguir el streaming el día del eclipse, haciendo sus preguntas a través de #Eclipseenlinea .


¡Los esperamos a través de la página de Facebook de Pulired y Piensa Sostenible!


Calendario de Actividades


Sábado 12 de diciembre 2020

Taller en línea "Explorando el Universo"

Visita de alumnos de la Escuela José Abelardo Núñez para conocer los equipos con los que se realizará la observación de astros.*


Domingo 13 de diciembre 2020:

Taller en línea "Explorando el Universo"

Visita de alumnos del Complejo Francisco Valdés Subercaseaux para conocer los equipos con los que se realizará el avistamiento de astros.**


Lunes 14 de diciembre 2020:

11:00 a 12:00 horas: Transmisión en línea (streaming) del eclipse desde la Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica, a través de la página Youtube de Pulired (también desde las páginas de Facebook de Pulired y Piensa Sostenible).


*Sujeto a que las condiciones sanitarias lo permitan.

**Debido a que la comuna de Curarrehue se encuentra en cuarentena, la visita a la Escuela ha sido cancelada.

245 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page