Inicio programa de pasantías 2021

El pasado miércoles 7 de abril del año 2021 se dio inicio al Programa de Pasantías de la Corporación Piensa Sostenible, en su primera versión 2021. En esta oportunidad, se invitó a 4 profesionales que colaborarán en la implementación del Programa de Educación Ambiental en línea que la corporación comenzó a trabajar el año pasado con una escuela de la ciudad de Villarrica. Además, se ha desarrollado un Plan que permitirá a los pasantes adquirir nuevos conocimientos y desarrollar destrezas durante el periodo de 3 meses en que estarán cursando la pasantía.


Las personas seleccionadas para esta primera versión del Programa de Pasantías fueron las siguientes:


- Elizabeth Oñate, quien es Licenciada en Educación de la Universidad Católica del Maule y se encuentra estudiando el último año de pedagogía en Ciencias con mención en Biología.

- David Romero, quien estudió en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, egresando de la licenciatura y pedagogía en química, mención ciencias naturales.


- Rodrigo Santos, quien es Profesor de Educación General Básica con mención en Matemáticas, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Campus Villarrica.


- José Tomás Cornejo, quien es Abogado de la Universidad Adolfo Ibáñez.


Cabe destacar que David Romero y José Tomás Cornejo tendrán además la misión de participar en la revisión del Anteproyecto del Plan de Descontaminación del Lago Villarrica, uno de los temas que se levantó como de mayor interés para la comunidad educativa de la escuela en que se implementará el Programa. Su revisión se traducirá en eventuales observaciones en la etapa de consulta ciudadana y además en información y material didáctico para docentes, estudiantes y apoderados.

314 vistas1 comentario